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La Organización de los Estados Americanos (OEA) y Kolau impulsaron el programa “Plan de Digitalización Mipyme”, mismo que ayuda a micro, pequeñas y medianas empresas a desarrollar su sitio web con el fin de iniciarse en el e-commerce; y tiene como objetivo seguir sumando más negocios para llegar a un millón en 10 años.
De acuerdo con Danny Sánchez-Mola, CEO de Kolau, empresa que ofrece soluciones de marketing, este año buscarán llegar a 500 municipios, universidades y cámaras empresariales para brindar capacitaciones y que estos puedan sacar el máximo provecho.
Como explicó el directivo en entrevista con Forbes México, el objetivo es cerrar la brecha digital en las empresas en México, ya que solo 2% cuenta con un sitio por internet, mientras que los consumidores en línea no dejan de crecer; además, detalló que ante la pandemia muchas empresas se han cansado de abrir y cerrar, por lo que han optado por las ventas en internet.
El reto inicial al que se enfrentan las empresas es sacar el máximo provecho de su tienda en internet; debido a que cuando se digitalizan, realizan una “copia” de su tienda física, por lo cual pueden no aparecer en el buscador cuando se genera la búsqueda de un producto.
En sus primeros 10 meses, el programa ha logrado que 100,516 pequeñas empresas crearan su página web con comercio electrónico integrado de manera gratuita; y tras el éxito del programa en México, este fue lanzado en países como El Salvador, Chile, Paraguay, Honduras, Costa Rica, Bolivia y Ecuador, apoyado por los gobiernos nacionales y la OEA, pero ejecutado por Kolau.
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